Home // Blog // Historia

Llevamos muchos años juntos, jugando, algunas veces compitiendo, pero sobretodo, divirtiéndonos y creando una familia entre jugadores de muchos lugares.

Esta es nuestra historia.

En enero de 2004 Istari nació a partir de la disolución de Clan GOW. Seis ex miembros del citado clan decidieron dar vida a Istari para seguir en contacto, y compitiendo, en el que fue el primer juego del clan, el Delta Force Black Hawk Down.

El origen del nombre “Istari” proviene y está basado en la obra de J.R.R Tolkien, y en sus inicios, todo miembro del clan tenía un nick basado en el mundo de la tierra media.

Los seis primeros miembros del clan, venideros de GOW,  fueron Radagast (GOW.Cente), Pallando (GOW.Joke), Alatar (GOW.Lastra), Mithrandir (GOW.Josmi) , Kurunir (GOW.Albert) y Eomer (GOW.Warlord).

Con el paso del tiempo se normalizó la norma de los nicks, algunos miembros mantuvieron sus nicks basados en Tolkien, y otros cambiaron.

Clan Istari empezó con pocos recursos, y fue creciendo con el paso de los años. Inicialmente, el hogar de los Istari estaba hosteado en el principal portal del estado en cuanto a competición de BHD se refería, Portaldelta.

El clan competía ya desde sus inicios, logrando ser un referente en BHD, y logrando algunas victorias y títulos en competiciones estatales e internacionales. Si bien nunca fuimos considerados como punteros, si logramos nuestros éxitos.

El clan creció exponencialmente, y en los próximos meses se incorporaron nuevos miembros Elessar (Kelessar), Keleborn, Fingolfin(Deco), Melkor, Faramir,  Theoden, Gollum (Patriota), Feanor, Manwe, etc…

La familia Istari empezaba a consolidarse, y dio un paso adelante cuando decidió que no solo iba a crecer en miembros, también lo hariamosen secciones.

Los estatutos del clan permitían la incorporación de nuevos juegos, nuevas secciones. De hecho, des de sus inicios, han sido decenas las secciones que han pasado por la comunidad y cientos los miembros.

Así es como la primera sección, a parte de la primigenia BHD, fue con el juego Medal of Honor Spearhead, absorbiendo otro clan y aumentando la comunidad.

Con el paso del tiempo, en el mes de septiembre, Istari decidió fusionarse con otra comunidad, Shooter Spain. Esta acción acabaría siendo vista como un mal paso y al cabo de siete meses se rompió la unión, recobrando Istari su plena autonomía.

Pero si de algo sirvió esta experiencia, fue que nos permitió seguir creciendo e incorporar nuevos jugadores, siendo el caso de TheDoctor, Kili, Denethor, Doyle, Isildur, Black&Deker, Reve69, Predator, Borjita, Mistyc, etc…

Seguimos compitiendo en BHD, logrando la competición de TKOTH en POrtaldelta, la “liga -203” y clasificarnos como terceros en la competición de NLL-Gaming (liga europea). Al mismo tiempo, incorporábamos  nuevas secciones, y el juego Alien vs Predator 2 (AvP2) entró de lleno en la actualidad del clan, con nuevas incorporaciones en el roster del clan.

Ya en mayo de 2005 dimos un pasó en frente e incorporamos la sección SWAT4, dirigida por Reve.

La sección fue una de las mejores decisiones tomadas hasta la fecha por el clan. Con esta acción, y con el tiempo, incorporamos nuevos jugadores, valiosísimos por su dedicación y por los éxitos que lograron.Angelote, Xavi, Nerva, Nirva, Franziskaner, Superjony, etc.

Después del verano de 2005 se produjo una evolución, y la mayoría de jugadores BHD pasaron a Battlefield 2, creando nuevas sección en dicho juego.

Por aquel entonces, Istari disponía siempre de servidores propios en los juegos en los cuales tenía sección, disponía también servidor de TS2 (posteriormente TS3), y completaba la infraestructura, la web.

En esa época, se llegó a tener secciones de CS:S, DOD:S, y incluso una sección sudamericana de  MOHAAS.

Por esa época, Istari consiguió mediante la creación de nuevas secciones en nuevos juegos, llegar casi al centenar de miembros.

Pasaron por el roster decenas de jugadores y juegos. Battlefield 2142 (con la llegada de nuestro jugador Khadarin, un pilar fundamental para la actividad de Istari), COD 2, COD4 , entre muchos otros llenaban nuestro tiempo libre, pero sobretodo conseguían, que cada noche, los miembros Istari mantuvieran el contacto.

Con TheDivision se nos presentó la oportunidad de crecer como familia, de ampliar el grupo de compañeros de batallas, y fué a partir de febrero de 2016 cuando Istari incrementó el número de miembros de forma notable, sin perder el ambiente de la comunidad que tanto nos caracteriza.

Desde sus inicios, Istari se ha caracterizado por el ambiente familiar, por la buena relación entre sus miembros. De hecho, actualmente aún acudimos a eventos donde nos retrobamos y recordamos nuestras historias.

Actualmente, juegos como TheDivision, Diablo 3, PUBG, Battlefield 1, TESO, Conan Exles, Star Citizen y un largo etcétera son los que mantienen en continuo movimiento la comunidad. Y como siempre, seguimos abiertos a nuevos juegos, cada día sale uno nuevo, y sea uno o varios los miembros de Istari, siempre hay alguien que lo prueba, y con quien poder echar unas partidas.

Son ya muchos años desde que todo empezó. 2004 queda muy lejos, pero somos unos cuantos los que seguimos aun aguantando Istari, porque el clan, la comunidad, ha creado en nosotros un sentimiento, un vínculo, de familia, que hace que realmente, nos consideremos amigos.

Hemos pasado muchos buenos momentos, en el TeamSpeak, en las bodas, en las quedadas,en el grupo de whatsapp,etc. Y también hemos tenido nuestros malos momentos, entre ellos cuando perdimos a un compañero caído. Somos muchos los que recordamos y añoramos  a Paco, a Keleborn.

Actualmente, ya sea por el paso del tiempo, o por la tranquilidad que te da la edad, Istari ha evolucionado a comunidad gaming. Ya no tenemos esa necesidad de competir, de momento deberá esperar, quien sabe si volveremos a ello, es posible. Pero ahora toca disfrutar, jugar por jugar, a este juego, al otro, con nuestros amigos al lado, escuchándonos, hablando, riéndonos, pasando todos esos ratos libres que nos quedan con quienes son nuestra otra familia.

En Istari tenemos las puertas abiertas a todas aquellas personas que crean que puedan encajar en nuestra filosofía, que no es otra que la de disfrutar del gaming, aunque realmente, solo sea una excusa para disfrutar de otras muchas cosas, del día a día,  con tus amigos.

.

0 Comments ON " Historia "

Comments are closed.

Servidor TS3

Istari-Zone.net © ®