Istari Zone Forums
el hilo del misterio y lo desconocido - Versión para impresión

+- Istari Zone Forums (http://istari-zone.net/forums)
+-- Foro: OFFtopic (http://istari-zone.net/forums/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Foro: Ocio (http://istari-zone.net/forums/forumdisplay.php?fid=28)
+--- Tema: el hilo del misterio y lo desconocido (/showthread.php?tid=391)

Páginas: 1 2 3

el hilo del misterio y lo desconocido - Brutus - 11-09-2016

muy buenas,

uno de mis hobbies siempre ha sido el interesarme por lo oculto,  los misterios , los ovnis,  vida extraterrestre,  fantasmas,  y también todo lo relacionado con el poder en la sombra,  conspiraciones,  NWO etc...

en este hilo podemos poner noticias,  o simplemente debatir sobre aquellos temas del más allá o del mas acá, jejeje

de momento os paso un par de enlaces a YouTube de dos canales que sigo muy a menudo,  me encantan los dos :

mundo desconocido  (jose Luis) 
https://www.youtube.com/user/mundodesconocido

quizá un poco conspiranoico de más,  pero en general coincido en bastantes cosas.

++

ufopolis (vicente fuentes)

https://www.youtube.com/user/ufopolis

también muy bueno,  no tan conspiranoico quizás.

++++++

para abrir boca,  que pensáis....   creeis que existen otras civilizaciones en el espacio?     y de ser así creeis que nos visitan?

yo estoy convencido de lo primero,  de lo segundo no lo tengo tan claro,  pero me inclino a pensar de que los gobiernos saben mucho más de lo que cuentan....

discusss

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - kurunir - 11-09-2016

jur jur se abre la veda! esta noche mi aportación! Big Grin

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - ZyrosSOL - 11-10-2016

Existen muchas teorías al respecto de todo tipo.

Para mi la más convincente es que vida haberla la hay simplemente por probabilidades.
¿Vida inteligente?. Posiblemente también, pero seguramente no inteligente la habrá en mucho mayor grado.

¿Nivel tecnológico?. Ahí empiezan los problemas. ¿Cuanto tiempo lleva el ser humano en la Tierra?. Una miseria en tiempos Astronómicos y ¿cómo tenemos el planeta y en que nivel tecnológico estamos?. ¿Somos capaces de salir de nuestro Sistema Solar?. Es posible que la vida inteligente tenga una cierta caducidad, es decir se necesita agotar un planeta y si para entonces no se ha alcanzado la tecnología necesaria esa civilización muere sin poder viajar al espacio.

Hay tres tipos de civilizaciones. Las que aprovechan totalmente los recursos de su planeta, las que aprovechan totalmente los recursos de sus estrella y las que aprovechan totalmente los recursos de su Galaxia. Nosotros no llegamos ni a las de tipo I.

¿Viajes Espaciales?. Con nuestras leyes simplemente casi imposible salvo que una especie pudiera vivir miles de años. Los viajes a la velocidad de la luz son imposibles pues la masa sería infinita y las dimensiones se comprimirián no habiendo cuerpo que lo pudiera aguantar (esto sería en el vacío). Por lo tanto y teniendo en cuenta las distancias en el espacio y con las herramientas que tenemos en la actualidad me temo que los viajes espaciales entre sistemas solares son meras fantasías. Cierto es que la ciencia avanza y la ley de la relatividad de Einstein pudiera ser modificada e incluso quedar obsoleta pero de momento todo lo que no este basado en nuestro conocimiento es meramente ciencia ficción (pero algunos escritores como Julio Verne han adelantado inventos que en su época eran meras fantasías)

Por cierto se puede superar la velocidad de la luz, de hecho ya hay partículas más rápidas porque la frase que dice que nada puede superar la velocidad de la luz se refiere en el vacío, pero el espacio no es vacío.

¿Pudiera existir una civilización nómada vagando por el espacio que en algún momento llegase a la Tierra?. No veo porque no pero no deja de ser una conjetura sin ningún tipo de base científica. Lo que de momento está claro que los agujeros de gusano, los agujeros negros, el Universo doblado que converge en algún punto y se pueden viajar distancias enormes en un plis plas, la teleportación, etc... no son más que ideas que surgen de la mente humana.

¿Existen los OVNIs?. Obviamente la respuesta no puede ser otra que si, simplemente por definición. Cualquier objeto que se mueva en el cielo y que desconocemos lo que es es un OVNI pero de ahí a pensar que hay seres extraterrestres en su interior es como decir que es el propio Dios el que va dentro o que unas vacas de Wisconsin la han construido y se están dando un garbeo. Pruebas irrefutables no existen y solamente lo que pasa dentro de nuestra cabeza ya explica la gran mayoría de estos fenómenos.

Hay muchas maneras de presionar a nuestra mente para que vea o crea cosas que no existen o que de existir se las vea de otra forma. Publicidad subliminal, lavado de cerebro, la propia educación que puede cambiar la historia, etc...

Saludos
PD Cosas para las cuales no tenemos explicación siempre las habrá, lo que luego nos inventemos para explicarlo ya será cosa de nuestra cabeza.

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - Brutus - 11-10-2016

hola Zyros

no soy físico, pero si es cierto que he leído que viajar más rápido que la luz es imposible, aun así, el egocentrísmo humano es infinito y tendemos a pensar que lo sabemos casi todo, basándonos en preceptos precísamente humanos, valga la redundancia.

Como bien dices, hace cien años, que son 3 generaciones nada más, si les hubieses enseñado un smartphone o internet, habrían pensado que se trataba de magia, o más seguramente de magia negra, porqué no pensar en términos más a largo plazo y tener la mente abierta sobre la posibiidad de poder viajar a otros mundos mediante el uso de agujeros de gusano creados artificialmente, de hecho eso es más que plausible incluso en teoría. Plegar el espacio para que la distancia a recorrer entre el punto A y el punto B sean cero. Es decir un corta-pega del excel aplicado al espacio/tiempo. Suena sci-fi pero quien sabe si dentro de 100 años o 1000 años que en términos de historia de la evolución son milisegundos se podrán hacer estas y otras maravillas.

por no hablar de la IA, la clonación de organos, y en esencia la vida eterna o prolongación de la vida en miles de años humanos. De hecho hay teorías de que precisamente los dioses de las culturas de la antiguedad no eran otra cosa que visitantes del espacio que podían alargar su vida por miles de años, por ejemplo los dioses egípcios.

En relación a la vida extraterrestre, o la terrestre, el superar la frontera de la civilización tipo 0 a la tipo I , (nosotros aún estamos en la fase pre-0) es la más peligrosa porque es en la fase en la que la civilización está más expuesta a su propia auto-destrucción. Si consigue evolucionar y superar esa barrera, se entiende que esa civilización consigue evolucionar no solo a un nivel altísimo de tecnología que le permite aprovechar la energía infinita de las estrellas, pero sobretodo que consigue evolucionar a un nivel altísimo de evolución a nivel social y moral. Y es en ese punto donde se dejan atrás o se minimizan los riesgos de guerras, matanzas, odios entre la propia especia, y se trasciende a un nivel de consciencia muy superior donde se dejan atrás banalidades como el dinero, el poder, y el afán de competencia permanente entre los miembros de una sociedad, entre otros.

Pero estamos hablando de una evolución de tal vez miles o millones de años, y nosotros estamos en los albores de esta utopía, muy muy lejos de nisiquiera acercarnos a ese nivel de evolución, y francamente tal y como están las cosas, parece que moralmente vamos hacia atrás en muchísimas cosas. Creo que estamos mucho más cerca ahora de autodestruírnos que de evolucionar a una especia mejor.

También creo que no es la primera vez que la humindad evoluciona y cae, creo que ha habido muchas otras humanidades en este mismo planeta, del que no quedan más que algunos rastros lejanos, y que la ciencia oficial lo esconde, lo tapa, o bien porque no tiene explicación y supondría cambiar los libros de historia contínuamente y sobretodo porque supondría un shock demasíado grande a nivel religioso, que este es otro tema, pero para mí sigue siendo desde siempre uno de los mayores males de este mundo.

La prueba irrefutable de que existe vida somos nosotros mismos, somos la prueba andante de que existe vida en el universo, y de que esta puede evolucionar a un nivel tecnológico X , porque no mucho más allá, y porque no en miles de millones de otros lugares....

largo tema para discutir sobre el, muy profundo , ojalá más gente aporte sus comentarios y podamos crear un buen debate en este hilo

slds

No te quito la razón Brutus. Ten en cuenta que he dicho con lo que sabemos pero lo que tú dices es especular, es decir podría ser esto o lo otro y bajo ese prisma cualquier cosa es posible.

Obviamente vendrán descubrimientos científicos que cambiarán radicalmente muchas cosas pero no sabemos en que campos sucederán. Lo mismo descubren el proceso de envejecimiento y nos convertimos en inmortales. Pero tenemos que entender que eso que acabo de hacer en conjeturar sin ninguna base. El afirmar que porque Julio Verne ya viajo a la Luna es equivalente a que dentro de 100 años viajaremos por agujeros de gusano no tiene ninguna credibilidad.

No es que seamos arrogantes, es que tenemos que poder demostrar las cosas y si no se puede entra ya en el terreno de la fé y las creencias donde todo vale. Ahora mismo tenemos unas herramientas, nos falta más del 95% del Universo (68% Energía oscura y 27% materia oscura). Solo es materia visible el 5% del Universo y es lo único que conocemos. A nivel del espacio no hemos salido todavía de las cuevas prehistóricas.

Hay miles de teorías al respecto y alguna afirma que las civilizaciones conforme crecen en saber e inteligencia acaban autodestruyendose con lo cual ni siquiera pueden viajar fuera de su sistema solar. ¿Esta hipótesis tiene más validez que la contraria?. ¿Por qué me decanto por uno o por otra?. Simplemente porque mi deseo es uno y otro.

Eso es lo que quiero explicar, que fuera de lo que tenemos nos basamos en deseos, creencias, etc... pero contra cualquier teoría que lances yo puedo lanzar la contraria y sería tan creíble como la tuya porque ninguna estaría basada en nada demostrable. ¿Dios, Alá, Buda, etc... todas tienen razón?. Si solo existe un Dios, ¿quién esta en lo cierto?. Eso son creencias, fé y nadie puede decir que una u otra religión está equivocada. Lo mismo pasa con este tema.

Hay teorías que dicen que el mono se convirtió en hombre por la acción de una civilización extraterrestre. ¿Por qué no nos convirtieron en super inteligentes desde el principio?. ¿por que correr riesgos en dejar que evolucionemos?, ¿Como es posible que la vida viaje en cometas por el Universo? ¿como unas simples moléculas llegan al agua y forman adn y empieza la cadena de la vida?. Todo esto parece un experimento de laboratorio pero ¿dónde están las pruebas que eso sea así?.

Para mi si no se puede demostrar algo entra dentro del campo de las creencias y ahí vale cualquier cosa desde blanco a negro pasando por millones de tonos de grises. Afirmar que existe un Dios es tan válido como afirmar que existen miles. Ambas teorías son irrefutables. Afirmar que existe vida inteligente en el universo con capacidad para viajar es tan irrefutable como afirmar que no existe o que existen millones de civilizaciones viajando por ahí.

Saludos

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - kurunir - 11-10-2016

chavales... no habeis oido hablar del motor de curvatura?
si es que se os tiene que decir todo....
xD

ostia, esto da para otro hilo de Star Trek, soy muy fan, si os mola abro hilo para debatir sobre Picard, mi capitán favorito

(11-10-2016, 12:22 PM)ZyrosSOL escribió: No te quito la razón Brutus. Ten en cuenta que he dicho con lo que sabemos pero lo que tú dices es especular, es decir podría ser esto o lo otro y bajo ese prisma cualquier cosa es posible.

Obviamente vendrán descubrimientos científicos que cambiarán radicalmente muchas cosas pero no sabemos en que campos sucederán. Lo mismo descubren el proceso de envejecimiento y nos convertimos en inmortales. Pero tenemos que entender que eso que acabo de hacer en conjeturar sin ninguna base. El afirmar que porque Julio Verne ya viajo a la Luna es equivalente a que dentro de 100 años viajaremos por agujeros de gusano no tiene ninguna credibilidad.

No es que seamos arrogantes, es que tenemos que poder demostrar las cosas y si no se puede entra ya en el terreno de la fé y las creencias donde todo vale. Ahora mismo tenemos unas herramientas, nos falta más del 95% del Universo (68% Energía oscura y 27% materia oscura). Solo es materia visible el 5% del Universo  y es lo único que conocemos. A nivel del espacio no hemos salido todavía de las cuevas prehistóricas.

Hay miles de teorías al respecto y alguna afirma que las civilizaciones conforme crecen en saber e inteligencia acaban autodestruyendose con lo cual ni siquiera pueden viajar fuera de su sistema solar. ¿Esta hipótesis tiene más validez que la contraria?. ¿Por qué me decanto por uno o por otra?. Simplemente porque mi deseo es uno y otro.

Eso es lo que quiero explicar, que fuera de lo que tenemos nos basamos en deseos, creencias, etc... pero contra cualquier teoría que lances yo puedo lanzar la contraria y sería tan creíble como la tuya porque ninguna estaría basada en nada demostrable. ¿Dios, Alá, Buda, etc... todas tienen razón?. Si solo existe un Dios, ¿quién esta en lo cierto?. Eso son creencias, fé y nadie puede decir que una u otra religión está equivocada. Lo mismo pasa con este tema.

Hay teorías que dicen que el mono se convirtió en hombre por la acción de una civilización extraterrestre. ¿Por qué no nos convirtieron en super inteligentes desde el principio?. ¿por que correr riesgos en dejar que evolucionemos?, ¿Como es posible que la vida viaje en cometas por el Universo? ¿como unas simples moléculas llegan al agua y forman adn y empieza la cadena de la vida?. Todo esto parece un experimento de laboratorio pero ¿dónde están las pruebas que eso sea así?.

Para mi si no se puede demostrar algo entra dentro del campo de las creencias y ahí vale cualquier cosa desde blanco a negro pasando por millones de tonos de grises. Afirmar que existe un Dios es tan válido como afirmar que existen miles. Ambas teorías son irrefutables. Afirmar que existe vida inteligente en el universo con capacidad para viajar es tan irrefutable como afirmar que no existe o que existen millones de civilizaciones viajando por ahí.

Saludos

vaya ladrillos nos estamos marcando mano a mano.

deacuerdo en que cualquier teoría sobre estos temas son pura pajas mentales porque no hay forma alguna de probarlo.    Pero me incluno más según el criterio de la navaja de ockham a creer que en existe vida más allá de nuestro planeta.    En igualdad de condiciones que es más probable,  que entre miles de trillones de estrellas y planetas no haya vida inteligente,  o que nosotros seamos la úniquísima casualidad de vida en ese infinito universo?

y esto no tiene nada que ver con Alá, Buda o cualquier otro dios o dioses,  que son pura invención humana basadas en un libro/s que ha pasado por mil traducciones de boca a boca.

sobre esto, os recomiendo unos vídeos de un programa que hacen en Austin (texas) que da para mucho LOL, the atheism experience.

https://www.youtube.com/watch?v=fOJ8mCji1pM

hay muchos más subtitulados, en resumen todo se basa en la fe y nada más.

slds

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - LeCranque - 11-10-2016

Brutus (y todos), échale un vistazo a los vídeos de Neil deGrasse Tyson, da gusto escucharle.

https://www.youtube.com/watch?v=KEYpXAD9C4s

buen aporte, reviso sus vídeos en el curro que es donde tengo ratillos para ver estas cosas.

gcias

Sip. He visto los primeros 15 minutos y no va mal la cosa.

A ver que quede claro que yo no niego que haya civilizaciones extraterrestres inteligentes con capacidad para salir de su sistema solar. Es absurdo negar que haya vida en otros planetas simplemente por probabilidad.

Lo que no tengo claro salvo que cambie profundamente nuestra física (cosa posible) son los viajes interplanetarios. Ese motorcillo que dice Kurunir nos lo debería explicar el Sr. Spock. Ya he comentado que solo conocemos el 5% del Universo y obviamente eso es prácticamente nada. Quien sabe si esa Energía Oscura no sea capaz de lanzar naves de una Galaxia a otra pero sea como fuere los cuerpos deberán soportar sus aceleraciones y velocidades. Si en un caza de combate se alcanzan fuerzas g enormes que hacen perder el conocimiento ¿que aceleración sería necesaria para llegar instantaneamente de una galaxia a otra?.

La estrella más cercana a nuestro Sol es Alfa Centauri y se encuentra a 4,2 años luz. Es decir viajando a la velocidad de la luz se tardarían 4,2 años. ¿Qué nave nos haría falta para que la tripulación aguantase ese tiempo viva?. ¿Los hibernamos?. Hemos visto mucha Ciencia Ficción como en Star Treck, Star Wars donde las naves hacen pufff y ya están 100 galaxias más allá. ¿De verdad os creéis que eso es posible?. Si fuera cierto que el universo se retuerce y puntos muy alejados se llegan a tocar bastaría un agujero de gusano para pasar de un punto a otro a muchos miles de años luz.NO sabemos si eso es posible o simplemente es como el motor de curvatura de Star Trek.

Yo personalmente si creo que haya civilizaciones avanzadas capaces de salir de su sistema solar pero no tengo manera de probar que ello es posible.

¿Por qué no hemos detectado ninguna comunicación del espacio exterior que pudiera ser una señal de una supuesta civilización?. ¿Si hay extraterrestres entre nosotros como se comunican con su planeta natal o acaso son náufragos espaciales embarrancados en nuestro planeta?.

Yo lo único que trato de trasmitir es que hay muchas posible evidencias de que han estado o están aquí pero muchas preguntas sin contestación y ahí no me sirve al igual que en la religión el dogma de la fe de decir que son tan avanzados que no interactuan con nosotros de ninguna manera.
A ver si me acabo de ver mañana el video de LeCranque que son 77 minutos (eso si es un ladrillo Smile )

Saludos

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - LeCranque - 11-11-2016

Supongo que la conocéis, en cualquier caso os recomiendo la serie Cosmos: Una odisea en el espacio presentado por Neil deGrasse Tyson.  Wink

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - ZyrosSOL - 11-11-2016

Me acabo de ver el video propuesto por LeCranque y básicamente concuerdo con lo expuesto en él.

Me quedo con la frase que más o menos dice: "Hemos dejado de lado nuestros sentidos porque hemos aprendido que estos nos engañan y por eso usamos la Ciencia (concretamente las matemáticas) para demostrar la realidad". No era así exactamente pero parecido.

También me ha encantado aquella que dice "Como prentendemos hablar con un Extraterrestre que probablemente no comparta ADN y aunque lo haga si no somos capaces de hablar con un chimpance con el que compartirmos el 90% del ADN". A lo mejor para ese extraterrestre que ni siquiera reconocemos como inteligente pasa de nosotros como nosotros pasamos de esa hormiga que se nos sube al zapato y para la cual no somos un ser inteligente sino un montículo en el suelo o vete tu a saber que somos.

La probabilidad puntual de que surja vida es muy pequeña pero como el Universo es gigantesco, la probabilidad total que en algún lugar del Universo haya vida es muy superior al 100% (como mínimo 100% ya que hay vida en la Tierra). Un ejemplo es nosotros mismos, la probabilidad de que un espermatozoide y un óvulo en concreto den lugar a uno de nosotros es prácticamente 0 pero la probabilidad que se produzca una fecundación no siendo del 100% ya si que es posible. Vamos que lo mismo que hemos nacido nosotros mismos podrían haber nacido otras personas en nuestro lugar que serían muy muy parecidas pero no nosotros mismos. Todo un milagro

Menudo rollo para decir que aunque un hecho en concreto tenga prácticamente 0% de probabilidades de ocurrir, en un universo enorme puede ser factible e incluso tener la certeza que va a ocurrir.

También me ha gustado que el universo está plagado de islas de vida pero tan alejadas que seguramente no lleguen a tener contacto en toda su existencia o que la inteligencia llega a tal punto que la civilización inteligente llegue a autoeliminarse.

Respecto de la serie de Carl Sagan creo que me he visto todos los capítulos.

Saludos

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - LeCranque - 11-11-2016

Podéis encontrar más ponencias de ese mismo tipo en youtube.

Yo no soy un gran freak de estos temas pero hay que reconocer que es un gustazo escucharle explicar cualquier cosa.

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - Brutus - 11-11-2016

el universo debe ser un vergel de vida, tiene que serlo. opinión subjetiva claro está.

RE: el hilo del misterio y lo desconocido - ZyrosSOL - 11-11-2016

Lo que me ha sorprendido y no lo había leído es que la vida en la Tierra probablemente venga de Marte.

Y estoy totalmente de acuerdo brutus que entre millones de sistemas solares tiene que haber muchos vergeles de vida.

Saludos