Home // Blog // 13º Aniversario Istari

13 aniversario

Queda lejos el 4 de enero de 2004, queda lejos el recuerdo de los inicios de IStari, pero siempre que llegamos a estas fechas recordamos nuestros inicios y lo celebramos con nuestros miembros.

Son ya 13 años de la comunidad. Empezamos siendo 5, jugando al Delta Force Black Hawk Down, pero con el tiempo han pasado por nuestras filas centenares de miembros y juegos.

Después de este tiempo, IStari Zone ha evolucionado de tal forma que poco tiene a parecerse a sus inicios, si bien si se parece a la idea que teníamos  como meta cuando decidimos iniciar la andadura como clan.

Durante estos años ha habido momentos de todo tipo, mejores y no tan buenos, pero todos ellos nos han ayudado a madurar, a crecer y a evolucionar hasta convertirnos en lo que somos hoy. Una comunidad sólida y consistente.

Como hemos dicho, durante estos años han pasado muchos juegos, pero pocos han cambiado tanto la realidad de Istari como TheDivision. Este juego ha permitido a la comunidad crecer de forma que no lo había hecho antes. Si bien en 2005-2006 tuvimos una punta de 86 miembros, nunca antes habíamos superado los 100 miembros, y mucho menos llegar a los 200 y superarlos. Pero no solo TheDivision es Istari, ya que actualmente hay jugadores activos en multitud de juegos, TheDivision es uno de ellos, pero hay muchos otros como Battlefield1, Battlefron Star Wars, Chivalry, Diablo, Paragon, WOW, Astroneer, y muchos otros, entre ellos, el Star Citizen, una sección que estamos creando para que sea uno de los pilares de Istari en un futuro quizás no tan lejano.

Y para celebrar todo esto, planteamos el decimotercer aniversario con novedades. Novedades que introducimos para seguir motivando a nuestros miembros actuales y los que están por venir, porque siempre tenemos las puertas abiertas a nuevas incorporaciones a la comunidad. Dichas novedades que deben hacer que Istari se muestre más viva que nunca.

Una de estas novedades es la remodelación de la normativa de la comunidad, para adaptarla a la actualidad de la comunidad.

Esta normativa lleva consigo novedades relevantes.

Se va a incentivar la participación de los usuarios en los foros y en los eventos de la comunidad. Para hacerlo se han creado dos monedas, los Istari Forums Points (IFP) y los Istari Gaming Points (IGP).

Como podréis ver en la normativa, los IFP se obtienen a base de participar en los foros, porque una de las base de una buena comunidad es su actividad forera. Los IGP se ganarán cuando se participe en eventos de la comunidad.

Y para reflejar todo esto, hemos creado unas firmas que mostrarán los méritos de los miembros. Si bien esta firma es la inicial, esperamos con el paso de las temporadas seguir mejorándola, pero es un primer paso que creemos puede aportar frescura a la comunidad.

A parte de todo lo mencionado hasta ahora, a lo largo de las últimas semanas hemos incorporado alguna novedad más.

Desde hace unas semanas disponemos de nuestro propio servidor TS3. Hasta no hace mucho alquilábamos el servidor a una empresa, ahora con el cambio a tenerlo alojado en nuestro propio servidor, ganamos en autonomía y aumentamos nuestra capacidad de infraestructura, a parte del ahorro de costes, que es significativo.

Esto último ha provocado, que aprovechando el cambio de servidor de TS3, hayamos incluido algunas novedades respecto a este. Hemos involucrado a más miembros en la gestión del TS3, añadiéndolos como moderadores, facilitando de esta forma nuestra capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. En la normativa podréis consultar el funcionamiento actual del TS3.

Y para finalizar, recordaros un par de cosas.

La primera, que estamos activos en las redes sociales, y para nosotros es importante que sigáis nuestras cuentas de Facebook (https://www.facebook.com/IstariZone) y Twitter (https://twitter.com/istari_zone), así como nuestra página de Steam (nos encontrareis como Istari Zone, uniros!).

Estamos en plena fase de darnos a conocer para seguir creciendo y mejorando, y cualquier click nos ayuda a que eso suceda. Y para seguir mejorando, seguimos necesitando colaboradores. Actualmente buscamos un Comunity Manager más para las cuentas de redes sociales para ser un equipo de 3, un diseñador gráfico que nos ayude en todos esos retoques que nos son de utilidad el día a día y redactores para mover la zona de noticias de la web principal.

El segundo apartado que queríamos recordaros, es que seguimos teniendo abiertas las donaciones a la comunidad. Recordad que la comunidad se autogestiona y se automantiene, y cualquier aportación será siempre bienvenida, aportación que ayudará a que la comunidad se vuelva más sólida. Recordamos que las cuentas, a partir de ahora van a ser públicas, por lo que siempre podréis saber en que invertimos el dinero recaudado.

Y así es como entramos en 2017, así es como cumplimos años, creciendo, mejorando, evolucionando para hacer de Istari una comunidad de referencia para aquellos jugadores que aman el gaming, para aquellos jugadores que cada día que entran saben disfrutar de un buen rato con sus amigos, con sus compañeros.

Os deseamos una muy buena entrada de año 2017, y recordad, revisad la nueva normativa, primordial para seguir siendo esa comunidad que tanto valoráis.

 

0 Comments ON " 13º Aniversario Istari "

Comments are closed.

Servidor TS3

Istari-Zone.net © ®